Páginas

lunes, 8 de mayo de 2023

SHUNGEIKO (TALAVERA DE LA REINA, 2023)

 


    Un año más se ha celebrado en Talavera de la Reina el Shungeiko del “Sanchin Dojo”, como siempre organizado de manera impecable por los instructores Angel Luís Palencia y Roberto Gil. Este año se ubicó en el Pabellón Municipal “Puerta de Cuartos” en conmemoración de la demostración realizada hace más de 30 años a cargo del sensei Morio Higaonna secundado por el sensei Luís Nunes.


    Acudimos a la cita diez karatekas de la Asociación Malagueña de Goju-Ryu con el sensei Antonio Ávila, siendo unos días donde hemos podido disfrutar de la práctica con otros compañeros e instructores de diferentes ciudades, y sobre todo de los conocimientos del sensei Luís Nunes, instructor jefe de IOGKF España





    Las sesiones se iban sucediendo comenzando por los niveles superiores a 4º dan hasta las generales con todos los kyu incluidos, y a distintos niveles de comprensión, el sensei Luís fue desgranando los contenidos de los diferentes kata tanto en su ejecución como en sus aplicaciones.


    El sábado por la tarde vivimos un emotivo homenaje ofrecido al sensei Luís y preparado por los instructores de Talavera: Con motivo de la pandemia hubo que suspender un gran evento que se tenía ya organizado para celebrar los 50 años del sensei Luís en el Karate, y al que iban a asistir instructores de los cinco continentes. En esta ocasión el acto fue más modesto pero no por ello de menos valor. Se entregó a todos los asistentes un pequeño libro donde se esboza la intensa actividad del sensei en todos esos años, junto a la expresión de agradecimiento y admiración en forma de entrevistas de algunos de sus alumnos.


    Tras una palabras de reconocimiento por parte del sensei Angel Luís, sensei Luís compartió algunas de las enseñanzas recibidas de los más insignes maestros del Goju-Ryu okinawense a lo largo de su trayectoria como karateka. También contesto preguntas de los presentes y agradeció a los instructores de todos los niveles su fidelidad y su esfuerzo por hacer progresar y mantener unida a la familia IOGKF España.


    También hubo tiempo para compartir buenos momentos de manera relajada en el indispensable “sayonara party”.



    Como en otras ocasiones fuimos tratados de manera excepcional, incluso hubo un detalle para las madres asistentes con motivo de su Día.

             Cansados y satisfechos regresamos con buenas experiencias y nuevos conocimientos.

            Muchas gracias a todos.




AMGK