En este fin de año e inicio del siguiente, a las actividades que desde la Asociación Malagueña de Goju Ryu solemos realizar en época navideña, se han unido la celebración del matrimonio entre dos de sus componentes, María y Fran, y el cincuenta cumpleaños de nuestro compañero Oscar. Para nosotros es un gran placer celebrar juntos los acontecimientos personales de todos los miembros integrantes de la asociación como si de una gran familia se tratara. Cierto es que no todos podemos acudir todos los eventos, pero siempre hay alguna representación.
Tras la mencionada boda, tuvimos el almuerzo de Navidad, con la participación de la mayoría de los practicantes acompañados por sus parejas y los pequeños futuros karatekas. Fue la ocasión de obsequiar a nuestro sensei en señal de reconocimiento y aprecio.
![]() |
| En el centro el nuevo matrimonio |
Antes de que acabara el año algunos participamos en la fiesta sorpresa organizada por la esposa del ya quincuagenario Oscar.
Como siempre, recibimos el año con el ya tradicional misogi. A pesar de que la previsión metereológica no era muy favorable, no nos amedrentamos y acudimos como todos los años a la cita. Cierto es que se nos privó de un bello amanecer como al que estamos acostumbrados, y que el oleaje nos obligó a un mayor esfuerzo en la ejecución del kata Sanchin, pero finalmente el clima no fue muy duro con nosotros.
Como última actividad realizamos el hajime geiko, donde el sensei habló sobre los proyectos del nuevo año, sobre la actitud en el entrenamiento y sobre el significado de los exámenes. Posteriormente otorgó un reconocimiento a todos los alumnos que habían superado las 200 horas de entrenamiento durante el año finalizado.
La sesión continuó con la presentación de los tokui kata de cintos negros y marrones, y finalizó con el brindis por el nuevo año.


























