Los días 12 y 13 de Marzo celebramos el curso de invierno de la Asociación Malagueña de Goju-Ryu Karate-do (AMGK)
Este curso que hasta ahora se ha venido celebrando en Torremolinos, donde la asociación tiene su sede, por no haber sido posible encontrar un lugar idóneo, se ha desarrollado en las magníficas instalaciones del dojo Daikan de Málaga.
La edición de este año ha sido dedicada al Bubishi, texto emblemático de los maestros fundadores del Karate moderno.
La sesión del sábado fue abierta por sensei Raúl Ruiz (5ºdan IOGKF) con una exposición práctica sobre el Junbi Undo y su relación directa con las técnicas y katas del Goju-ryu.
A continuación sensei Antonio Ávila (6ºdan IOGKF) inició el análisis de algunas de las situaciones de lucha que aparecen en las imágenes del Bubishi.
Finalizada la parte practica hubo una charla, también a cargo de sensei Antonio Ávila, donde se expusieron las principales teorías del origen y transmisión del Bubishi.
Tras el almuerzo se realizó una sesión dedicada al estudio de los puntos vitales como zonas de ataque y como puntos para el tratamiento de diferentes dolencias.
Por la noche, esta vez sí, pudimos mantener nuestra ya tradicional cena en común con todos los compañeros y familiares en el torremolinense restaurante “Lanjarón” donde siempre somos muy bien tratados y donde los visitantes a nuestro municipio pueden disfrutar de su gastronomía.
El inicio de la sesión del domingo estuvo dirigida por sensei José Díaz (6ºdan IOGKF) y estuvo dedicada al Te Hodoki (escapes de mano) refinando de manera sistemática las técnicas de escape y control que con asiduidad aparecen en los diferentes kata de Goju-ryu.
Finalmente sensei Antonio Ávila siguió con el análisis de las técnicas de lucha del Bubishi y sus posibles interpretaciones.
El Kangeiko finalizó con la entrega de diplomas a los participantes y un pequeño obsequio a los instructores asistentes de otros dojos, y a los colaboradores habituales de este evento.
En conclusión, un año más hemos reunido a compañeros y amigos del Goju-ryu y de otras ramas del Karate como el Shotokan, el Shorin-ryu Kyudokan y el Seidokan, provenientes de La Unión (Murcia), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Sevilla, Córdoba y Málaga (capital, Fuengirola, Mijas y Torremolinos). Desde la AMGK agradecemos a todos su asistencia.
AMGK
No hay comentarios:
Publicar un comentario