Páginas

miércoles, 24 de enero de 2024

ICHIBAN DOJO

 


    El pasado sábado viajamos hasta Murcia, para compartir con compañeros de otras regiones unas horas de práctica con el sensei Luís Nunes. Al ser en esta ocasión un entrenamiento abierto a todos los niveles, el grupo de la Asociación Malagueña fue más nutrido que de costumbre y fuimos doce los participantes.


    Durante el entrenamiento se realizó una serie completa de kata en honor a la memoria del recientemente fallecido maestro Masuyama. Sensei Luís le dedicó unas palabras esbozando su personalidad y compartiendo algunas de sus enseñanzas.




    Pero también hubo lugar para felicitar a sensei Ángel Luís Palencia por su recién obtenido 7º dan en el Gasshuku de Chile. Él expresó su agradecimiento a todos los que de una manera u otra le habían ayudado a conseguir este nivel y en especial al respaldo y guía del sensei Luís Nunes.






    Una vez terminado el entrenamiento, karatekas, familiares y amigos nos unimos en un almuerzo que celebraba el sesenta y cuatro cumpleaños del sensei Luís. En él no faltó buen ambiente, tarta, regalos y como no, las preceptivas flexiones.


 






 


A.M.G.K.












miércoles, 17 de enero de 2024

MISOGI 2024

 




Misogi.



Cuando el mar aún guarda el sueño de la noche

llega el grupo a la playa,

los cinturones se anudan al silencio

que se consuma a la señal del maestro,

ciento ocho pasiones aferradas en los puños,

y una dulce voluntad recién estrenada.

Una leve llama se precipita al azul

una silenciosa cascada de luz

mientras crepita el sonido del tsuki,

al mar se le entregan los propósitos

que guardará en la gran caracola

del templo de su memoria.

Victoria Eugenia Gómez Sánchez





























































domingo, 7 de enero de 2024

HAJIME GEIKO 2024


    Para comenzar el 2024 hemos celebrado el Hajime Geiko o primer entrenamiento del año. Se repasaron las horas de práctica del año anterior, reconociendo el esfuerzo de aquellos que más han entrenado, y animando a los que deben dedicar un poco más de tiempo.


    Tras junbi undo, un poco de kihon y se pasó a la demostración por parte de los cinturones negros del kata elegido para la ocasión.


















    Antes del ya tradicional modesto ágape que puso fin al evento, de nuevo mis alumnos lograron sorprenderme con elaborados y especiales obsequios, lo que les agradezco profundamente, por el cariño y el interés puesto para organizarlo todo tan en secreto. Lo cierto es que ya me siento premiado cuando veo su disposición hacia una práctica que nos une a todos en una variopinta familia.









    Os deseo a todos un buen año y un excelente progreso en el Karate-dô.

Gracias


Antonio Ávila


Fotos: Andrés López












ALMUERZO DE NAVIDAD 2023