Páginas

martes, 11 de octubre de 2016

CELEBRACIÓN DE OTOÑO

                 Se pone en boca de Hotei, el monje mal llamado “Buda de la Risa”, que el buen humor nacía del fracaso de la violencia y del descubrimiento de que nada se sostiene indefinidamente en la posición que ocupa[1]. Nuestra práctica del Karate Goju-Ryu debe ser seria y divertida, rígida y flexible, dura y blanda, dolorosa y placentera, dentro y fuera del dôjô, porque toda “realidad” conlleva su opuesto, porque cuando, como dice Hotei, hemos superado con nuestra práctica la necesidad de ser violentos y descubrimos que “somos” solo en función de los demás y de las circunstancias cambiantes, vemos con hilaridad que no tiene sentido tomarse nada demasiado en serio, y que es mejor ir por la vida con buen humor y en buena compañía.



[1] Mario Satz: El Buda de la Risa. Cap. XV

Por ello son importantes, tanto como los entrenamientos, algunas actividades que nos hagan conocer mejor a los demás, nos permitan compartir experiencias y nos pongan en situaciones diferentes a las del dôjô. Como un juego de cambios de papel que refuerza el conocimiento y respeto mutuo.

Baldomero, Ana y Carlos
Dentro de estas actividades, la Asociación Malagueña de Goju-Ryu Karate-do ha organizado un año mas una comida para celebrar el inicio del Otoño. Para este evento solemos aprovechar el regreso de nuestro compañero Baldomero que desde tierras asturianas aporta además de sidra, queso de Cabrales y otros manjares. Hemos de agradecer como siempre la organización y el empeño en que todo salga bien de Carlos y la tarea que asume Andrés de documentar fotográficamente la ocasión. También las aportaciones de culinarias de los casi treinta participantes que nos reunimos en este día, incluida la paella de Ana y sus pinches.


Sandra con su tarta
La cercanía de los cumpleaños de Raúl, Carlos y del que esto escribe, fue especialmente celebrada con una tarta elaborada y personalizada para la ocasión por parte de Sandra.



Aunque en el pasado Curso Nacional en Barcelona, sensei Luís Nunes entregó los diplomas de dan a los que allí estaban presentes, decidimos hacer una nueva entrega, ahora con la totalidad de los que ya hace un año se examinaron.

En fin, una nueva ocasión de pasarlo bien en buena compañía. Gracias a todos.

Antonio Avila

No hay comentarios:

Publicar un comentario