Páginas

martes, 2 de agosto de 2022

NUESTRO GRAN AMIGO BALDOMERO


    Fue cuando comenzamos a impartir clases en el Gimnasio Arte y Deporte, hace ya unos veinte años, que conocimos a Baldomero Espín Rodríguez. Él era ya cinturón negro de Shotokan y mantenía en el tatami, junto a su entrañable compañero Carlos, un solitario y constante entrenamiento. De inmediato se integró en el grupo y pasó a la escuela Goju-Ryu.

Baldomero en sus comienzos en el karate Shotokan


Reconocimiento a Carlos y Baldomero como los dos primeros alumnos de la Asociación Malagueña de Goju-Ryu


Reencuentro con Panagiotis su primer sensei de Goju-Ryu (2018)

    Pronto nos cautivó con su buena actitud, su buen humor y su gusto por la cocina, llegando a ser una institución en la asociación, siendo apreciado y querido por todos, tanto en Torremolinos como en toda España, como nos lo demuestran los incesantes mensajes de pésame que estamos recibiendo tanto de maestros como de alumnos que le conocieron.



















    
    Nos quedan sus comentarios e ideas sobre el Karate y sobre los “imberbes” que no lo practicaban bien. Nos quedan sus historias del “bicho”, de su perro, de su conejo Popy, de sus aventuras por Bélgica y tantas otras que nos hicieron reír hasta llorar. Nos quedan sus recetas de los garbanzos, de la fabada y el cachopo, de los caracoles y de los langostinos “afeitados”. Nos quedan sus circunloquios para convencernos de que el camino más corto para volver de Sevilla era pasando por Utrera, y ya que pasábamos, ir a comprar unos cuantos “brazos de gitano”. Nos quedan las “fiestas de Otoño” que organizábamos con las viandas que traía tras sus veraneos en Asturias, donde no faltaba el chorizo, la sidra y el cabrales. Pero sobre todo nos queda el recuerdo de una persona generosa y dispuesta a ayudar a sus amigos, cuya experiencia de la vida y su especial forma de verla provocaba siempre una sonrisa, pero si recordabas después sus palabras, siempre podías reconocer un poso de sabiduría.
    
    Ya te echamos de menos amigo. Hasta siempre.

Recibiendo su diploma de tercer dan.(2016)




















En el Ichiban Dojo. (Enero de 2019)


Practicando con Carlos (El Bosque, 2008)






































En el papel de Melibea (Cazorla, 2016)

En plena pandemia. "Bichitos a mi... no, een!!"



Contando una de sus historias

Siempre con un chiste preparado















Compartiendo recetas

















Fabada para todos (2015)

Choricillo asturiano (2017)

Sus famosos langostinos "afeitados (2018)


2013


2014






Nuestro último viaje por Utrera (2021)











6 comentarios:

  1. Descanse en paz . Un fuerte abrazo, Sensei.

    ResponderEliminar
  2. Que puede decir esta inberbe con lágrimas en los ojos, me falto sabiduría, me falto fabada y me faltaron chistes, siempre enseñando con saber y humildad. Se va un ser muy grande y entrañable. Siempre estará en nosotros. Gracias Baldomero, por regalarme el tiempo que pasaste por mi vida.

    ResponderEliminar
  3. Es una verdadera pena que se vayan pronto los mejores. Me partía de risa con el, aunque compartí relativamente pocos momentos. Descanse en Paz

    ResponderEliminar
  4. Lamento lo ocurrido...una abrazo para la familia y compañero de kárate...

    ResponderEliminar
  5. Sobre todo era una buena persona

    ResponderEliminar
  6. Yo os sigo pués era muy querido por ésta famila asturiana.. besitos baldo allá dónde estés..

    ResponderEliminar