Páginas

martes, 25 de julio de 2017

UN PEQUEÑO SOCHU GEIKO


Siempre es beneficiosa la practica del Karate en la Naturaleza. Es una fuente de nuevas experiencias y una oportunidad para probar nuestros conocimientos fuera del cómodo entorno del dôjô.
Junbi Undo

En la tropical isla de Okinawa, los maestros fundadores del Karate, entrenaron fundamentalmente al aire libre, ya que la climatología lo permitía y los dojo aún no eran generalmente instalaciones específicas para el entrenamiento, sino los patios de los propios hogares.
Series técnicas. Kihon.












No debemos perder el contacto con el medio natural y convertir nuestra práctica en un “deporte de salón”. El practicar siempre en un medio controlado nos debilita y acomoda, y el Karate siempre debe ser un desafío para el cuerpo, la mente y el espíritu. El tener que adaptarnos, usar los elementos naturales y superar dificultades, nos permitirá progresar y conocernos mejor.
Hojo Undo con elementos naturales



La Naturaleza nos ofrecerá a cambio de nuestro esfuerzo, una agradable sensación de acercamiento a nuestros mas profundos orígenes, envolviéndonos entre sus árboles y rocas y penetrando en nosotros con mil sensaciones.

Trabajo libre de distancia



Estabilidad, equilibrio y percepción del área de la posición


Kata


Antonio Avila

No hay comentarios:

Publicar un comentario